Taller de NAS organizado por GUM Zaragoza.

0
973

José Antonio Espiau, explica los contenidos del taller de Nas, organizado por GUM Zaragoza.

El sábado 14 de junio a partir de las 11 de la mañana en el Aula 6 del Centro Cívico Delicias empezará la QDD 06 del GUM Zaragoza y hablaremos sobre los Network Attached Storage, o lo que es lo mismo, los famosos NAS de los que muchos podcasts y blogs han hablado estos últimos años.

¿Que es un NAS?  

Es un disco/s duro con conexión a internet y que puede realizar muchas funciones aparte de la obvia de almacenar datos.

Un NAS es un dispositivo que podemos considerar un ordenador en si mismo. Tiene un gran potencial y su uso se está extendiendo cada vez más. Voy a enseñarte cómo elegir el  más adecuado para tus necesidades y a mostrarte todo lo que es capaz de hacer (y te aseguro que es mucho y que vas a sorprender).

Veremos la importancia de tener una red gigabit para este tipo de dispositivos, así como la gran cantidad de aplicaciones que podemos instalar y las múltiples posibilidades que ofrecen.

La segunda parte del taller la dedicaremos a multimedia. Conoceremos los dos Media Center más importantes que hay: Plex y XBMC. Os enseñaré las diferencias entre ellos y cual nos puede convenir más según el uso que vayamos a darle. También hablaremos de transcodificación, en qué casos es necesario y en cuales no.

Aprenderemos a ver nuestro contenido multimedia almacenado en el NAS conectándonos a él desde un iPad y con una Raspberry con Plex y XBMC instalados en ella. Lo haremos tanto desde  nuestra propia red dentro de casa como en una red exterior desde un hotel, un bar o simplemente desde casa de un amigo.

Como broche final veremos películas y series en streaming en alta definición (HD) en un dispositivo iOS o a través del Apple TV, para  poder disfrutarlas plácidamente tumbados en el sofá viéndolas en el televisor.

Muchos de los temas no son específicos de NAS y se pueden configurar en un iMac, Mac mini o un PC cualquiera. Si estás interesado en la multimedia, tienes cualquier duda  y quieres aprender, no dudes en acercarte a vernos. Recuerda que la entrada es libre y gratis.

Después de la QDD haremos una comida para todos los GUMEROS en un restaurante cercano, donde hablaremos de todas la novedades de Apple, sobre los cacharros tecnológicos en los que estamos metidos y las próximas novedades del GUM Zaragoza.

Os esperamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.