Phill Schiller vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple Inc, desafió ayer a Tim Cook consejero delegado de Apple, a pasar por el ice bucket challenge, el reto del cubo de hielo en la sede de Apple en Cupertino, California. Cook a su vez desafió a: Dr. Dre, productor, rapero, actor y empresario; Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, y al músico, poeta y compositor, Michael Franti que justo estaba a su lado. Seguidamente, Michael Franti, derrama el cubo de hielo sobre Tim Cook.
Michael Franti desafíó al cubo de hielo a: Woody Harrelson, actor estadounidense de cine y televisión conocido por su papel en la serie Cheers; al músico irlandés, Bono, líder y vocalista del grupo de rock U2 y a Oprah Winfrey, presentadora de televisión, productora, actriz y empresaria. Luego se empapa.
Esta campaña tiene como misión aumentar la conciencia de los ciudadanos y para ayudar a personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida comúnmente como enfermedad de Lou Gehrig.