Tim Cook: iCloud mejorará su seguridad

0
1423

En una entrevista concedida a The Wall Street Journal, Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha hablado de la seguridad de iCloud y de los planes que la compañía de la manzana está desarrollando para mejorarla. El reciente caso de filtración de fotos íntimas de famosas bautizado como Celebgate, ha comprometido la seguridad de iCloud.

Cook ha explicado que el fallo de seguridad no se debió en ningún momento a una brecha de seguridad en el servicio, si no a la facilidad con la que los hackers fueron capaces de obtener las contraseñas de las celebridades afectadas. Incluso consiguieron adivinar las preguntas de seguridad. Mediante técnicas de phishing consiguieron también hacerse con la ID de usuario y las contraseñas.

Cook añadió que ningún servidor de la compañía resultó vulnerado para conseguir datos comprometidos. Insistió que las filtraciones no fueron causadas por un error técnico, pero que tampoco van a eludir responsabilidades y van a trabajar para evitar futuros casos similares.

Mejoras de seguridad que se implementarían en iOS 8, como el sistema de autenticación en dos pasos, que mejorará la seguridad de las cuentas que lo utilicen. Cada vez que alguien intente cambiar la contraseña de alguna de sus cuentas, pasar datos de iCloud a un nuevo dispositivo, o cuando éste se conecte por primera vez al servicio, Apple podría avisarnos por correo electrónico o notificaciones. El posible usuario afectado podría tomar una decisión.

Puedes encontrar más información sobre el uso de contraseñas robustas y la verificación en dos pasos en la web http://support.apple.com/kb/ht4232

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.