Vacaciones familiares divertidas con las sesiones Today at Apple

0
325
Alegría de los niños al terminar una de las sesiones de Today at Apple. Foto: Apple Inc.

Este viernes llega el final del curso escolar y empiezan las vacaciones para los niños. Los padres y las madres comienzan a buscar actividades entretenidas y didácticas para disfrutar en familia junto a los más pequeños. ¿Y a que niño o niña, no le gustan los gadgets tecnológicos?.
Today at Apple ofrece un programa de sesiones creativas en las tiendas Apple Store, que incluye actividades relacionadas con fotografía, vídeo, música, programación, desarrollo de apps, arte, diseño y mucho más. Son sesiones gratuitas y abiertas a todo el mundo, sin importar sus intereses o su edad, y están pensadas para despertar la creatividad de los niños, ayudarles en su aprendizaje y fortalecer los lazos dentro de la comunidad.

Desde el lanzamiento de Today At Apple en 2017, Apple ha organizado 18.000 sesiones gratuitas de las que han disfrutado millones de participantes de todo el mundo.

Actividades de Today At Apple 

Estas son algunas de las sesiones dirigidas a niños y niñas, o a toda la familia para este verano que está a punto de comenzar. Las sesiones pueden reservarse a través de la página de cada una activando la ubicación para mostrar la disponibilidad en las tiendas más cercanas.

Campamento de Apple. Dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años, el Campamento de Apple les permite participar en proyectos creativos en torno a cuatro áreas diferentes: arte y diseño, música, programación y producción cinematográfica. En estas sesiones de 90 minutos aprenden desde cómo hacer sus primeras películas a programar un robot. El plazo para inscribirse en el Campamento de Apple para este próximo verano se abre hoy 17 de junio.

Técnicas de Productos: En familia y Tiempo de uso. Esta sesión tiene como objetivo descubrir las prestaciones de iOS del iPhone y el iPad para saber más acerca del uso de los dispositivos en casa. Personal especializado de Apple explica en qué consisten En FamiliaTiempo de Uso y los Controles Parentales para fomentar la seguridad en Internet y para que los padres sepan qué hacen y ven sus hijos en los distintos dispositivos. Los participantes pueden llevar su propio dispositivo o utilizar uno prestado por la Apple Store. 

Estudio de programación para niños: Juego de obstáculos con robots de Sphero. Esta actividad propone iniciarse en la programación a través del juego. Los niños y niñas participantes deben ayudar a un robot de Sphero a sortear obstáculos programándolo con la app Sphero Edu en el iPad. A través de esta sesión, los niños descubren la programación por bloques para hacer movimientos sencillos o cambios de color. Los participantes pueden llevar su propio dispositivo o utilizar uno prestado por la Apple Store. Esta sesión está recomendada para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Técnicas de programación: Programa robots con Swift. Recomendada para niños y niñas a partir de 12 años, en esta sesión se explican conceptos de programación para poner a bailar a los robots MeeBot. Para ello, los participantes utilizan Swift Playgrounds, una app que enseña el código Swift de forma fácil y entretenida. Los participantes pueden llevar su propio iPad o utilizar el prestado por la Apple Store. Los niños pueden prepararse viniendo antes a la sesión de Técnicas de programación: Primeros pasos con Swift Playgrounds.

Estudio de arte para niños: Crea tu propio emoji. ¿Hay alguna niña o niño al que no le gusten los emojis? En esta actividad, los más pequeños aprenden a dibujar caras y objetos expresivos para dar forma a su propio emoji. Para ello, utilizarán la app Procreate para el iPad y el Apple Pencil. Al final de la sesión, podrán llevarse a casa su emoji. La Apple Store pone los dispositivos para esta actividad.

Estudio de fotografía para niños: Fotos de familia originales. Adiós a los aburridos retratos familiares con esta actividad en las que los niños dirigen su propia sesión de fotos. En esta sesión aprenden a elegir distintos fondos, utilizar diferentes fuentes de luz y colocar a su familia hasta lograr la imagen deseada. También descubren cómo hacer fotos en movimiento con Live Photos o cómo añadir imágenes y texto a los retratos. Los participantes pueden llevar su propio iPhone o iPad o utilizar uno prestado por la Apple Store. Para familias con niños y niñas de 5 a 12 años.

Estudio de vídeo para niños: Crea un tráiler de película. Los niños y su familia aprenden a crear películas juntos con esta actividad. Son los niños los que, a partir de su propia idea, hacen los guiones gráficos y graban vídeos con el iPad. Después trabajan en equipo para crear un tráiler de cine y descubren técnicas de edición con la app iMovie. Al final de la sesión, cada grupo comparte el tráiler que ha hecho con los demás. Los participantes pueden llevar su propio iPhone o iPad o utilizar uno prestado por la Apple Store. Esta sesión está recomendada para todos los niveles.

Estudio de música para niños: Crea una banda sonora. A través de GarageBand para el iPad, los niños pueden componer la canción ideal para su juego, serie o libro favorito. En esta sesión, se enseñan los conceptos básicos del ritmo y los niños pueden experimentar con Smart Drums para añadir bucles pregrabados y mezclar su canción. edición con iMovie. Al final de la sesión, cada grupo comparte el tráiler que ha hecho con los demás. Los participantes pueden llevar su propio iPhone o iPad o utilizar uno prestado por la Apple Store. Esta sesión está recomendada para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.