Visa Europe y Wireless Dynamics Inc. llevan los pagos sin contacto al iPhone

0
915

Entrevistamos a Volker Koppe, senior sales manager de Visa Europa.

Visa Europe y Wireless Dynamics Inc. han desarrollado una solución de pago móvil sin contacto que llevará los pagos sin contacto de Visa a los usuarios del iPhone en toda Europa.

Los usuarios del iPhone sólo tendrán que conectar el accesorio iCarte de Wireless Dynamics, disponible a través de su banco o de su operador de telefonía móvil, a su iPhone, y descargarse la aplicación Visa Móvil para iCarte App, desde la App Store. El accesorio iCarte tiene una antena y un chip de Seguridad donde se guarda de forma segura la tarjeta de Visa móvil. Esta «tarjeta», a su vez, trabaja con una aplicación del App Store para permitir los pagos sin contacto en el iPhone. Una vez que la tarjeta de Visa móvil se activa, los clientes pueden comenzar a hacer compras con sólo iniciar la aplicación y acercar su iPhone a cualquiera de los terminales habilitados para pagos sin contacto en puntos de venta de toda Europa, sin necesidad de introducir su número PIN.

El accesorio iCarte está diseñado para proporcionar a los usuarios del iPhone las herramientas necesarias para poder comprar productos, utilizando la tecnología móvil sin contacto, en un creciente número de establecimientos europeos. El primer despliegue de este accesorio de Visa Europe se ha lanzado con la colaboración del banco Yapi Kredi y el mayor operador móvil de Turquía, Turkcell. Los clientes de Yapi Kredi equipados con un plan de móvil Turkcell serán los primeros que puedan comprar, directamente desde sus iPones, en más de 40.000 terminales sin contacto en puntos de venta de Turquía, utilizando el accesorio de pago iCarte. El producto también se está utilizando en el Reino Unido con los empleados de Visa en Londres, con los socios de FIS, un proveedor líder en plataformas prepago, y con el Coventry Building Society. A fin de comercializar el accesorio, Visa Europe involucrará a sus entidades financieras miembro y a sus operadores móviles asociados en Italia, Francia, Polonia, España, Suiza, Turquía y Reino Unido, quienes ya implantaron rápidamente la infraestructura del pago sin contacto.

Una encuesta entre consumidores realizada por Visa Europe en Italia, Polonia, Turquía y el Reino Unido ha confirmado que existe una fuerte demanda del pago móvil sin contacto por parte de los consumidores, un 41% de los encuestados ha afirmado que «definitivamente» o «probablemente» se harían clientes de Visa para poder utilizar su sistema de pago móvil. Este porcentaje aumentaba al 57% cuando la pregunta se dirigía a los usuarios del iPhone, lo que demuestra que el dispositivo es la conexión ideal entre el público objetivo de usuarios de móvil y los consumidores con actitudes positivas hacia las nuevas tecnologías de pago. La encuesta también indica que el 87% de los usuarios de iPhone entrevistados estarían dispuestos a utilizar un accesorio para habilitar sus dispositivos móviles para los pagos sin contacto.

El accesorio de Wireless Dynamics iCarte es compatible con el iPhone 4, iPhone 3GS y el iPhone3G con iOS 3.1 o mayor. El chip de seguridad de iCarte puede asociarse a múltiples tarjetas Visa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.