Zlatan Ibrahimović: 805 millones de nombres

0
2132

El hambre puede ser eliminada en nuestras vidas. Pero necesitamos su ayuda.
Las personas que sufren de hambre no salen en las primera páginas de los periódicos, sin embargo, el hambre y la desnutrición son el principal riesgo de la salud en todo el mundo, más que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas. Hoy en día hay 805 millones de personas desnutridas en el mundo. Eso significa que una de cada nueve personas no reciben suficiente comida para estar sano y llevar una vida activa.

El delantero del Paris Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, tras marcar un gol contra el Caen en la Ligue 1 francesa, mostró su torso y sus brazos ‘tatuados’ con numerosos nombres. Esta acción fué sancionada por el colegiado con una targeta amarilla como marca el reglamento.

Zlatan explicó en un acto en París que fue lo que le llevó a quitarse la camiseta este sábado tras haber marcado el gol. Ibra forma parte de la campaña World Food Program, que lucha por erradicar el hambre en el mundo, y sus tatuajes, 50 nombres, hacen referencia a los 805 millones de personas, de nombres, que pasan hambre en el mundo.

Mensaje de vídeo protagonizado por Zlatan Ibrahimovic

«Me llamo Zlatan Ibrahimovic. Allí donde voy, todo el mundo me reconoce. Pero hay nombres que nadie aclama. Si pudiera, me escribiría cada uno de sus nombres en mi cuerpo. Pero hoy hay 805 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Muchas de ellas son niños. Son víctimas de la guerra, los desastres naturales y la pobreza extrema. Así cada vez que escuchéis mi nombre, pensareis en sus nombres. Cada vez que me veáis, los veréis a ellos».

Datos de la campaña World Food Program

El hambre es totalmente solucionable. Hay suficiente comida en el mundo para alimentar a todos y no se necesitan avances científicos. Hoy en día el conocimiento, las herramientas y las políticas, junto con la voluntad política, pueden resolver el problema.

Se lograron importantes avances en la reducción del hambre crónica en la década de 1980 y la de 1990, pero el progreso comenzó a estabilizarse entre 2000 y 2010. Todos nosotros, los ciudadanos, empresarios, líderes corporativos y gobiernos, debemos trabajar juntos para acabar con el hambre.

El Programa Mundial de Alimentos es la mayor agencia humanitaria para combatir el hambre en el mundo, en todo el mundo. El PMA llega a más de 80 millones de personas con ayuda alimentaria en 75 países cada año.

805 millones de personas sufren de hambre hoy. Asegúrate de que el mundo lo sabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.