ZTE prevé triplicar sus beneficios en los primeros nueve meses de 2014

0
1478

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, prevé aumentar sus beneficios netos casi el triple durante los primeros nueve meses, debido especialmente al fuerte impulso en los negocios 4G LTE de la compañía.

El beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada será de entre 208 y 232 millones de euros en los primeros nueve meses, un incremento de entre 208,2% a 244,5% respecto al año anterior, de acuerdo con la guía publicada por la empresa. ZTE también informó hoy que en el primer semestre el beneficio neto aumentó un 263,9%, hasta los 138 millones de euros. Tras seis meses transcurridos de 2014, las ganancias básicas por acción fueron de 0,33 yuanes, mientras que los ingresos generaron 4.622 millones de euros.

Aquí se puede descargar una infografía para ver el rendimiento del negocio de ZTE durante la primera mitad de 2014: http://www.zte.com.cn/cn/temp/file/201408/W020140820659130894725.jpg

El último pronóstico de ZTE refleja fortaleza de los ingresos por contratos de red y mejoras en curso para controlar la rentabilidad en los nueve primeros meses, con el apoyo de las continuas inversiones de los clientes en las redes 4G en China. La compañía confía aumentar sus ingresos en los próximos años como resultado de los rendimientos de su inversión en el desarrollo de productos estratégicos clave, como enrutadores de red y chipsets. La compañía también espera grandes ganancias derivadas de la gestión más eficaz de sus divisas.

En los primeros seis meses, ZTE ha continuado con su expansión internacional, lo que se refleja en que obtuvo unos ingresos de explotación de 2.260 millones de euros, lo que supone el 48,9% de los ingresos de explotación global del Grupo. Gracias a la estrategia de centrarse en los principales países y las principales compañías globales, ZTE optimiza aún más su perfil de mercado para lograr un funcionamiento estable y un crecimiento de calidad.

Con ellos, de enero a junio de 2014, el Grupo obtuvo unos ingresos de explotación de 2.677 millones de euros en redes de operadores. Los ingresos procedentes de explotación de terminales de teléfonos móviles ascendió a 1.276 millones de euros, mientras que los derivados de la explotación de los sistemas de software de telecomunicaciones, servicios y otros productos ascendieron a 669 millones de euros.

 

Las claves de las divisiones de ZTE

En relación con la telefonía fija y productos de comunicaciones ópticas, la multinacional china mantuvo su ventaja tecnológica y capacidad de innovación de productos junto al desarrollo del mercado de banda ancha. En relación con cloud computing y productos TIC, el Grupo también consiguió avances significativos en productos cloud y Big Data.

ZTE dispositivos móviles se ha establecido recientemente como una división independiente, con un enfoque más orientado a los consumidores. Los recursos están comprometidos principalmente a la creación de teléfonos premium, aplicaciones y software en un intento por mejorar la competitividad de los productos de la compañía y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Durante el primer semestre de 2014, el Grupo puso en marcha una amplia variedad de teléfonos móviles premium dirigidos a diferentes targets. El reconocimiento de marca del Grupo entre los consumidores ha mejorado gracias a los esfuerzos en desarrollar nuevos canales de venta y en sus plataformas de comercio electrónico.

 

Líderes en innovación tecnológica

El Grupo mantiene su presupuesto anual en I+D equivalente a aproximadamente el 10% de sus ingresos por ventas. Actualmente cuenta con 18 centros de I+D en China, Estados Unidos, Suecia, Francia y otras regiones, así como otros 10 centros de innovación en asociación con compañías líderes para asegurar el éxito en el mercado a través de una mejor evaluación de la demanda del mercado y los clientes.

A 30 de junio de 2014, ZTE poseía activos de patentes de más de 53.000 artículos, incluyendo las concedidas para más de 17.000 artículos y las solicitudes de patentes internacionales para más de 15.000 artículos.

En los primeros seis meses de 2014, el Grupo participó en más de 10 proyectos de gran envergadura en I+D, incluyendo el Proyecto Nacional 863, Fundación de Desarrollo Electrónico, Cloud Computing, Proyecto Estrella del Norte y el Programa de Tecnología de Guangdong.

 

Creciendo en España

En España ZTE está aumentando su negocio tanto a nivel de redes, como en la división de terminales, donde la multinacional china ha sido especialmente activa en estos meses en nuestro país con el lanzamiento de varios modelos de la marca como el ZTE Blade L2 o el ZTE Blade VEC 4G, lanzado el mes pasado. ZTE espera seguir ganado notoriedad y aumentando sus ventas de dispositivos a lo largo de 2014 en España y dando a conocer la marca a los usuarios como una compañía estable, innovadora y puntera a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.